METODOLOGÍA

La metodología Prestigio es muy vivencial y experiencial partiendo de la importancia que tiene el Descubrimiento como antesala al APRENDIZAJE.  La emoción que habilita el descubrimiento es el  “orgullo” en el proceso de aprendizaje, es por esto que buscamos generar espacios de reflexión e inducción para que los participantes encuentren sus propias respuestas y que esto maximice la incorporación de los nuevos conocimientos y logre romper paradigmas.

 

Para lograr este objetivo trabajamos con diferentes herramientas en nuestras experiencias de aprendizaje:

Casos de Estudio: Situación real compleja que pretende ser analizada desde muchos puntos de vista para el intercambio de opiniones sobre el diagnóstico de problemas y las posibles líneas de actuación. (Pensamiento sistémico, el arte de preguntar como procreador de la reflexión y discusión grupal).

Simuladores: Herramienta que parte de una situación real que pone a los participantes a tomar decisiones (individual y grupal) con el fin de analizar los efectos, problemas potenciales y reflexiones de las decisiones tomadas.

Laboratorios: Herramienta pedagógica para que los participantes descubran un principio del funcionamiento de la realidad y sus consecuencias en lo operativo desde una situación real.

Introspección: Herramientas de auto-conocimiento personal en diferentes estadios de liderazgo enmarcado en nuestro modelo (Saber, Hacer y SER) que con acompañamiento individual permite que los lideres construyan su liderazgo personal desde un conocimiento más íntimo de realidades y estilos personales.

Conversaciones: Son un eje transversal y vital en el ejercicio del liderazgo y una herramienta muy poderosa en nuestra metodología, la cual se aplica tanto en las experiencias grupales como individuales (a través de sesiones de acompañamiento).

PRESENCIALIDAD VS VIRTUALIDAD

Trabajamos con un equilibrio en nuestros programas entre la presencialidad y la virtualidad, partiendo de varias premisas

Los DESAFÍOS ADAPTATIVOS (del SER), son desafíos LOCALES, cuya metodología debe ser EXPERIENCIAL, por lo tanto los trabajamos de manera PRESENCIAL.

Los DESAFÍOS TÉCNICOS (SABER) son desafíos GLOBALES, que trabajamos generalmente a través del MÉTODO DE CASO de manera ONLINE

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HERRAMIENTAS METODOLÓGICAS

FÓRMULA DE LIDERAZGO

TRANSFORMADOR

 

 

Hemos profundizado desde la academia y desde las empresas en este modelo con el fin de dar mayor prioridad y relevancia a las competencias necesarias de un líder global, con capacidad de adaptación, que genere riqueza en un marco de responsabilidad social.  Para ello, se trabaja de forma sistemática y recurrente las cinco variables de este modelo de formación: conocimiento, habilidades, ser timing y network. Estas cinco variables, que trabajadas de forma simultánea y sistemática permiten desarrollar el Liderazgo Transformador como se esquematiza en el siguiente párrafo.

 

 

Como decía Albert Einstein: "Aprendizaje es experiencia, lo demás es información"... Para Prestigio, el objetivo de los programas es alcanzar el balance entre el saber (conocimiento), el hacer (habilidades) y el ser (competencias), y conectarlo con el entorno, tanto de la empresa como de la sociedad y la familia . Para esto, son claves: el network de relaciones y el timing, es decir, la inteligencia para tomar decisiones en el momento preciso.

MODELO DE APRENDIZAJE PRESTIGIO ISEAD

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