CAMILO ABELLO

TITULO: Compartiendo mis aprendizajes de liderazgo

Camilo Abello nació en Barranquilla en 1970. Se graduó como abogado en la Pontificia Universidad Javeriana, realizó una especialización en Derecho Comercial en la Universidad de los Andes, cursó una maestría en Negocios Internacionales en la Universidad del Norte, atendió el programa ESL de Tulane University y ha adelantado programas estudios de educación en las Universidades de Harvard, Stanford y el IESE (Escuela de Negocios de la Universidad de Navarra).

En 1992 se incorporó a Cementos Argos S.A. como estuadiante en práctica, luego pasó a desempeñarse como abogado del Departamento Legal, para más adelante ser designado Gerente Jurídico Internacional. En esa posición participó en los equipos de trabajo de diferentes proyectos, tales como como la adquisición de CINA en Haití en 1997, la venta de la mina de carbón en La Jagua en Colombia en el 2005, la adquisición de Concrete Express y Southern Star en los EE.UU. en el 2005, la adquisición un puerto en Houston y de RMCC en los EE.UU. en el 2006, la adquisición de Vensur en Surinam en el 2008, entre otros. Hasta Junio de 2012 se desempeñó como Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cementos Argos S.A., teniendo a cargo diferentes funciones, incluyendo la de ser Secretario General de la Junta Directiva de Cementos Argos miembro de su Comité Directivo. Desde el año 2012 se vinculó a Grupo Argos S.A., matriz del Grupo Empresarial Argos, donde actualmente ostenta el cargo de Vicepresidente de Asuntos Corporativos y actúa como Secretario General de la Junta Directiva, miembro de su Comité Directivo y con responsabilidad directa sobre las funciones legales, de comunicaciones, contraloría, auditoría, entre otras.

Actualmente es miembro de la Junta Directiva de Cementos Argos, Compas y Pactia. Es adicionalmente miembro de los Consejos Directivos de la Fundación Argos,

Temas a tratar

  • Gobierno corporativo, pilar importante en el sostenimiento de las empresas.
Skills

Posted on

29/11/2017

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *